Logo Madre Cumbia.png
W Logo Negro sin huella.png
Logo negro.png
DSC_0128_edited.jpg
portada.jpeg

MADRE CUMBIA

Es un proyecto que nace de la necesidad de materializar sonoramente dos arraigos que viven en mí. Como artista quería construir un puente entre dos tierras que viven arraigadas a mi vida: Colombia país que me vio nacer y México país que me dio la oportunidad de renacer”.

Es entonces que surge la idea de desarrollar un disco que representara en una sola musicalidad estas dos geografías.

El punto común es la CUMBIA.

Madre Cumbia es un trabajo de 6 canciones en las que intervine a través de la música electrónica, algunas de las variantes de la Cumbia; desde la sonoridad del Atlántico y Pacífico Colombiano, hasta la del Barrio Bravo de Tepito en Ciudad de México, la cumbia Sonidera y hasta la rebajada de los Kolombia del barrio Independencia en Monterrey.

conoce el video CLIP de MADRE CUMBIA

Construido a partir de una serie de grabaciones y material fílmico que ha nacido en las calles de nuestra querida Ciudad de México, dando como resultado un compendio de clips experimentales, que dejan sentir todo el orden del caos, el ruido, la variedad y la multitud que envuelve la capital.

Este material fílmico ha obtenido al momento 4 palmas, como selección oficial en estos festivales internacionales de Cine Independiente:

OFFICIAL SELECTION -  Lift-Off .png
OFFICIAL SELECTION - The Paus Premieres Festival - Paris 2022.png
OFFICIAL SELECTION - EUROPE MUSIC AWARDS - Slovakia  2022.png
OFFICIAL SELECTION -  Lift-Off Festival  First-Time Filmmaker Sessions PinewoodStudios - L

la cumbia también es visual

Así como en la parte sonora, y a pesar del sonido electrónico, el disco logra respetar la esencia del sonido de la CUMBIA en sus distintos matices, visualmente guardaba un objetivo similar: acercarse a la estética gráfica relacionada con esta música: el Barrio, lo local, lo urbano y por supuesto, la imaginería visual católica que tiene que ver con La Virgen de La Candelaria, la cual está vinculada a la Cumbia, ya que en sus fiestas, la celebración tanto en Colombia y en México se desarrolla en medio de cumbias, danzas y gaitas.

6a157190794377_edited.png

PRENSA

Disco participante

Logo negro.png
Virgen.png