top of page
INICIO: Bienvenido

EL RECITAL QUE RINDE UN HOMENAJE A NUESTRA MEMORIA LITERARIA, CON MÚSICA ELECTRÓNICA INSPIRADA EN LA POESÍA MEXICANA DE LOS SIGLOS XIX Y XX.

Logo 2024 CUT WEB.png
LETRA JUNIO 2024.png

BOOKING | PRENSA | CONTRATACIONES : HOLA@SOYJAIROGUERRERO.COM 

free-whatsapp-icon-2174-thumb_edited.png
INICIO: Biografía

**Jairo Guerrero: Explorador de Techxturas Sonoras**

Jairo Guerrero es un creador de experiencias a través de la música, un viajero de más de tres décadas en el mundo sonoro. Desde sus inicios como periodista musical hasta su papel como gestor cultural, músico electrónico galardonado y artista miembro de la Academia Latina de la Música "Latin Grammy", ha abrazado diversos roles en el universo musical.

"Me inspira la palabra. Me mueve la sonoridad; y esta alquimia confluye en "Techxturas Sonoras", mi proyecto y recital transmedia que fusiona música electrónica, elementos visuales y la poesia mexicana del siglo XIX y XX, para rendir un homenaje a nuestra rica herencia literaria y construir puentes intergeneracionales que conecten el pasado con el presente".


"Techxturas Sonoras," es el fruto de su largo viaje multidisciplinario. 
Cada presentación es una obra efímera, con mezclas en vivo, únicas en cada ocasión dando como resultado una alquimia entre los textos, las visuales, la audiencia, el espacio y Jairo mismo, en ese momento y lugar específicos. Sus actuaciones, son un viaje sonoro que trasciende el tiempo y el espacio, abriendo un diálogo entre el pasado y el presente, ofreciendo experiencias cautivadoras y memorables.

"Techxturas Sonoras" revitaliza la memoria literaria a través de una expresión artística contemporánea, presentando la literatura de manera innovadora y accesible. Despierta el interés por la lectura en nuevas generaciones, fomentando un diálogo intergeneracional que conecta el pasado literario con el presente tecnológico y la música. De esta manera, su puesta en escena se convierte en un evento cultural inmersivo que trasciende fronteras, celebra el patrimonio artístico y lleva la creatividad a nuevos horizontes.

S   O   N   O   G   R   A   F   Í   A

Captura de pantalla 2024-05-30 a la(s) 13.24.27.png

LOS MEDIOS HABLAN