top of page

Lo Nuevo de SoyJairoGuerrero/Creative Consulting: The Groove Culture: cura contra la mala música.

Actualizado: 6 jul 2021



La agencia creativa SoyJairoGuerrero/Creative Consulting y The Groove Culture presentan una campaña para dar a conocer este Radio Show, producido en Ciudad de México. La campaña, que gira bajo el concepto “la mala música duele”, con imágenes en un oído estilo infográfico de pacientes cuyas enfermedades están en la raíz de los peores géneros musicales: “Reggaetón-asis violacea”, “Staphylococcus Grupero” o “Arjona-Cea viral” han tenido gran viralidad, y han hecho que las cifras de oyentes suscritos a The Groove Culture en Spotify, crezca de manera importante.

Desde la agencia explicaron que para determinar qué géneros son buenos o malos dentro del mundo de la música, varios críticos han enumerado entre los peores géneros musicales de la actualidad, el reggaetón, el género mexicano grupero / banda o todo el movimiento Arjona, tipo baladas de cantautor, que incluyen las canciones de Arjona (por supuesto), y que se ha convertido en un género por sí mismo.

En el caso del reggaetón, en el 90% de los casos están llenos de misoginia, violencia, abuso sexual, etc. La música grupera (o banda), refleja en gran medida el machismo de México, y en cuanto al género Arjona, es mundialmente criticada, por el uso de metáforas sin sentido. Estos tres géneros violan, además, de manera constante las reglas sagradas de la Real Academia de la Lengua Española. Definitivamente, tres tipos de música dañinas para los oídos.


Para responder a esta problemática, nace The Groove Culture, un espacio de emisión mensual que goza de una meticulosa investigación y curación musical, presentando propuestas sonoras de vanguardia y dando la oportunidad al oyente para acercarlo de una manera muy especial a géneros tan importantes como el jazz, acid jazz, la música experimental, los géneros afrolatinos y electrónicos, etc.

El Radio Show, producido en Ciudad de México, inicia como parte de la programación de Revolución Network Miami y rápidamente se convirtió en un programa independiente de la red, y que hoy en día tiene difusión en todas las plataformas streaming del planeta.


Featured on PRODU.com


Featured on Ads of the World




bottom of page