juan%20jose%CC%81%20arreola_edited.jpg

MI MÚSICA CUENTA UNA HISTORIA

A 5 años de haberse creado “Techxturas Sonoras, Jairo presenta “Homenaje a Juan José Arreola”. El primer disco oficial, de un largo proyecto, que en 5 piezas se honra a este maestro tapatío y protagonista imprescindible en el crecimiento y fortalecimiento de la cultura literaria en México.

 

Gracias al apoyo de la familia Arreola, en especial a su nieto José María Arreola Velasco (Chema Arreola), se facilitan los derechos de los poemas de Juan José Arreola, y se hace realidad este trabajo sonoro, que resulta en un viaje experimental que genera un sútil diálogo musical entre los sonidos electrónicos y algunos poemas de viva voz de Juan José Arreola, como “Gravitación”, “Lay de Aristóteles”, “Balada” o “Loco de Amor”.

 

“Este disco no es una mera amalgama de ritmos y voces; en el proceso interioricé cada uno de los poemas y sentí su esencia, construí una banda sonora para cada uno de los escritos, buscando una comunión entre la obra de Juan José Arreola y mi música, para así poder honrar y contar una historia literaria y electrónica de manera simultanea. -Jairo Guerrero- 

 

Techxturas Sonoras, homenaje a Juan José Arreola, fue producido en Ciudad de México y masterizado en Los Ángeles y CDMX. Se lanzó en la primera semana de Marzo de 2020 por la disquera Days Without End Records propiedad de Jairo Guerrero. 

d857ee2a65857b460a42521b1b1859b2.jpg
 
 

VIDEO