top of page

El Black List de Metallica. Puro TRASH. Por Jairo Guerrero

Actualizado: 6 nov 2021



Se denomina emasculación​ a la ablación total de los órganos genitales externos masculinos, es decir, tanto del pene como de los testículos. (Wikipedia https://g.co/kgs/2jXsps) y fue lo que se hizo Metallica con este lamentable lanzamiento. Se mutiló a si mismo sus guevos.

El álbum 30 aniversario del “The Black List” de Metallica, le vendría mejor el nombre de "The Trash List" de Metallica.

No logro asimilar como Metallica, una de las bandas insignia del Metal y del Speed Metal decide autosabotear una de sus máximas creaciones con el chiste de ‘The Metallica Blacklist’, que incluye un listado de músicos que no son dignos de estar en esta fiesta. ¿J Balvin, Ha*Ash, Instituto Mexicano del Sonido, Mon Laferte, Miley Cyrus, Juanes ?. Los aguanto si el tributo fuera para Los Bukis, pero es para Metallica "carajo".

Pareciera un selección hecha por el Canal de las Estrellas en un bingo de barrio.

Es la manera más desgraciada de celebrar los 30 años de uno de los álbumes más importantes de la historia del Heavy Metal, Trash Metal, Speed Metal de todos los tiempos.

 

Uno de los discos con más “Guevos” de la historia, será privado de sus genitales, para convertirse en un álbum eunuco.


Por supuesto, no todo es miseria. En el álbum hay nombres como Dave Gahan de Depeche Mode, My Morning Jacket, Weezer o Elton John que seguro harán un homenaje digno y de calidad, pero ni siquiera ellos se merecían la mala compañía que les dieron en este disco, y si tuvieran un poco de dignidad, se negarían a aparecer en el album, tal y como en la época punk lo hicieron grupos como el de Rick Wakeman, quienes amenazaron con dejar A&M records, cuando se enteró que los Sex Pistols harían parte del catálogo de la disquera.


La cosa es que la decadencia, va de mal en peor. Y cuando nadie pensaba que uno de los bastiones sagrados de la música pesada era intocable, esté terminó siendo manoseado y abusado de la manera más baja y ruin.

----

Este album ‘The Metallica Blacklist’ literalmente será TRASH.


Y como dicen a veces por ahí "cada tiempo pasado fue mejor", los invito a escuchar el único álbum tributo a Metallica, que fue hecho tal vez con más "Guevos" que los que le puso Metallica al Black Album. Se trata de la banda alemana de música industrial Die Krupps fundada en 1980 en la ciudad de Düsseldorf , en 1992 lanzaron el álbum "A Tribute to Metallica", el cual no solo acerco a la comunidad Punk-Industrial al sonido Metal de esta banda norteamericana, sino que fue un álbum que se convirtió en legenda.


Por Jairo Guerrero.

---------





bottom of page