top of page

"Cámara de Sueños", sonoridades para la depresión, la ansiedad, el insomnio y otras alteraciones.


De acuerdo con los datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, las atenciones por depresión aumentaron 25% entre 2020 y diciembre 2021. Se revela que es una cifra en aumento debido a la nueva ola de infecciones, variantes, y sobre todo a la incertidumbre laboral y de desarrollo económico de las personas por toda esta situación.


Los recursos de muchas personas son limitados y el rubro económico para atenderse en situaciones de ansiedad, depresión, insomnio es alto en términos de atención médica y de medicamentos, razón por la cual muchas personas optan por tratar de sobrellevar, y superarlo ellos mismos. La mala noticia es que la depresión, los cuadros de ansiedad alta, etc, no se curan en manos de uno mismo, se necesita de especialistas para ayudarnos a hacerlo.


Pensando en esto, y habiendo sido yo mismo parte de esta estadística como paciente con depresión, ansiedad y todos los males que de esto se desprenden, como insomnio, falta de concentración, etc, decidí crear desde mi propia experiencia “Cámara de Sueños”, un proyecto que busca ayudar a través del sonido y las vibraciones, a las personas que padecen los males mencionados, para tratar de hacerlos vibrar en frecuencias positivas que les ayuden a encontrar algo de estabilidad.


Las piezas sonoras, no tienen que ver con lo que llaman musicoterapia, más bien es una sonoterapia creadas a partir de investigación con fundamentos científicos.

Cada “Cámara de Sueños”, es un acompañamiento sonoro que basa su estructura en frecuencias que se mueven entre los 62 y 69 Hz, y fluctúan como la respiración humana normal, entre los 16 y los 40 BPM, lo que hace , que el cuerpo y la mente se cicle a al sonido, y juntos hagan una suerte de unidad, en la que la mente de la persona fluye de manera enfocada, productiva y tranquila.


· Alprazolam

- Pensamientos cíclicos, disfuncionales y falta de concentración


· Desvenlafaxina

- Depresión


· Fluoxetina

- Abatimiento, tristeza, malestar, impotencia


· Zolpidem

- Insomnio


· Fase Rem - Para lograr el sueño profundo


“Cámara de Sueños” ha sido avalado por el Instituto de Educación e Investigación en Salud Mental de México y la psicoterapeuta Ruth Cabrera , entre otros.

Conoce más de este proyecto aquí: “Cámara de Sueños”

 

bottom of page